jueves, 13 de junio de 2013

El Rosario de San Antonio de Padua

La aplicación App Rosario con Juan Pablo II para móviles /celulares Android, Iphone o Ipad se puede utilizar para rezar el Santo Rosario como lo rezaba San Antonio de Padua.


El Santo Rosario de San Antonio esta formado por 39 cuentas distribuidas en 13 grupos de 3 cuentas. Cada grupo de 3 cuentas se inicia con una invocación y a continuación se reza un padrenuestro en la primera cuenta, un avemaría en la segunda y un gloria en la tercera. Concluidos los 13 grupos de cuentas, se finaliza el Rosario con el rezo del Responsorio.
Para rezar el Rosario de San Antonio con el Rosario con Juan Pablo II, debes comenzar por el misterio del día y rezar un Padrenuestro y un Avemaría con la voz del Papa Juan Pablo II, poner stop, rezar un Gloria, volver para atrás y comenzar de nuevo el Misterio. Así se pueden rezar los 13 grupos de San Antonio con la voz en castellano del Papa Juan Pablo II.

El Rosario con Juan Pablo II se puede descargar para teléfonos móviles o celulares Android de la siguiente página: Rosario con Juan Pablo II para Android.
El Rosario con Juan Pablo II para Iphone o Ipad se puede descargar de ésta página: Rosario con Juan Pablo II para Iphone.

Al finalizar el rezo del Santo Rosario de San Antonio, se reza éste Responsorio:

RESPONSORIO DE SAN ANTONIO.

Tomando la medalla del Santo en la mano se concluye el rosario rezando el Responsorio y Oración de San Antonio:

Si buscas milagros, mira:
Muerte y error desterrados,
Miseria y demonio huidos,
Leprosos y enfermos sanos.

El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.

El peligro se retira,
Los pobres van remediados;
Cuéntenlo los socorridos,
Díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.
Ruega a Cristo por nosotros, Antonio divino y Santo, para que dignos así de sus promesas seamos.


Haced, oh Señor, que la intercesión de vuestro Confesor San Antonio, llene de alegría a vuestra Iglesia, para que siempre sea protegida con los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos gozos. Por Cristo, nuestro Señor. Amen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario