jueves, 8 de agosto de 2013

Santo Domingo de Guzmán y el rezo del Rosario

Santo Domingo de Guzmán
Festividad: 8 de Agosto

Santo Domingo de Guzmán Garcés O.P. 
Nació en Caleruega (España), en 1170. Eligió la vocación del sacerdocio y fundó la orden de Frailes Predicadores o Dominicos en 1217. Murió en Bolonia en 1221 y fue canonizado por Gregorio IX en 1234.




Una bella tradición: La historia de Santo Domingo y la Virgen María con el Rosario. 

Existen hermosos relatos que pertenecen a la tradición de la Iglesia y que relacionan a Santo Domingo con la Virgen María y el Santo Rosario. Han pasado de generación en generación para enseñarnos cómo Dios se vale de su intercesora la Virgen para hacer que crezca en los hombres el fervor y el deseo de hacer Su Voluntad rezando el Rosario.

Sobre el Rosario, se cuenta la siguiente historia:
Viendo Santo Domingo que los crímenes de los hombres obstaculizaban la conversión de los albigenses, entró en un bosque y pasó en él tres días y tres noches en continua oración y penitencia.
Un día, se le apareció la Santísima Virgen acompañada de tres princesas del cielo y le dijo:
"¿Sabes tú, mi querido Domingo, de qué arma se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo?
- Oh, Señora, respondió él, vos lo sabéis mejor que yo, porque después de vuestro Hijo Jesucristo fuisteis el principal instrumento de nuestra salvación".

Santo Domingo contaba que veía a la Virgen sosteniendo en su mano un Rosario y que le enseñó a recitarlo; le dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.

El Santo se levantó muy consolado y abrazado de celo por el bien de estos pueblos, entró en la Catedral y en ese momento sonaron las campanas (por intervención de los ángeles) para reunir a los habitantes.
Al principio de la predicación se levantó una espantosa tormenta, la tierra tembló, el sol se nubló y los repetidos truenos y relámpagos hicieron estremecer y palidecer a los oyentes.
La tormenta cesó al fin por las oraciones del Rosario de Santo Domingo. Continúo su discurso y explicó con tanto fervor y entusiasmo la excelencia del Santo Rosario, que los moradores le abrazaron casi todos, renunciando a sus errores, viéndose en poco tiempo, un gran cambio en la vida y costumbres de la ciudad.

Oración:
Oh Dios, que te dignaste iluminar a la Santa Iglesia
con los méritos y doctrina de Nuestro Bienaventurado Padre Domingo,
haz que por su intercesión nunca le falten los auxilios temporales,
y reciba siempre espirituales incrementos.
Por Cristo Señor nuestro. Amén.



La Aplicación Rosario con Juan Pablo II

Rosario con Juan Pablo II es una aplicación (App) que permite rezar el Santo Rosario guiado por la voz de Juan Pablo II en castellano.  Al descargar la aplicación en el móvil o celular, posibilita rezar con Juan Pablo II a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
La aplicación está bellamente ilustrada y señala los Misterios automáticamente según los días de la semana, con comentarios de Juan Pablo II sobre cada Misterio.


Se puede descargar directamente desde terminales IphoneIpadIpod o Android. O también desde las páginas Rosario con Juan Pablo II para Iphone o Rosario con Juan Pablo II para Android.

No hay comentarios :

Publicar un comentario